CURRICULUM VITAE DE MARIANO CAMILLETTI



Antecedentes Académicos



Ø       Contador Público. Orientación general.
1995-2003 / Universidad Nacional de La Plata.

Ø       Perito en Técnicas Bancarias e Impositivas.
1990-1994 / Instituto Secundario Santa Lucia (Florencio Varela).


Cursos Realizados

Ø       Seminario "Introducción, Implementación, Documentación y Prácticas de Auditorias Internas de Sistema de Gestión según Normas IRAM-ISO 9000-9001" dictado por la Contaduría General de la Provincia, a cargo del Ing. Ernesto Kerner del Instituto Argentino de Normalización. Año 2006
Ø       “El Rol de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires como organismo de control en la Administración Pública Provincial”. Dictado por la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires. Año 2001
Ø       Seminario de MERCOSUR, Globalización e integración regional. Dictado por la Universidad Nacional de la Plata. Año 2002
Ø       Seminario de Computación (QPW 5.0, EXCEL, WORD, ACCESS) dictado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Año 1997

Experiencia Laboral
Diciembre 2010 a la actualidad Honorable Concejo Deliberarte de Florencio Varela
Concejal-Bloque Nuevo Encuentro
2007 a Diciembre 2010  Consejo Escolar de Florencio Varela - Dirección General de Cultura y Educación – Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Secretario Técnico
Ø        Controlar el cumplimiento de la norma legal vigente relacionada con sistema de compras y contrataciones. (Ley 7764 - Ley de Contabilidad de la Provincia de Buenos Aires).
Ø        Administración del personal, incluyendo control y distribución de tareas.
Ø        Ejecutar las Disposiciones del Cuerpo de Consejeros, instrumentando los procedimientos administrativos en el marco de la Ley de Procedimientos Administrativos (Decreto 7647).
Ø        Auditoria interna de procesos y gestión.
Ø        Elaborar proyectos de mejora de gestión basados en criterios de eficacia, eficiencia y trasparencia.
Ø        Registro de Proveedores del Consejo Escolar, inscripciones y actualización de datos.
2006-2007 Secretaría de Educación - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consultor
Ø        Control de Gestión en el ámbito de aplicación del Decreto Nacional 137/2005,  “Régimen Especial para Docentes”
Ø        Desarrollo de Procedimientos y Circuitos Administrativos para adecuar los existentes a la nueva legislación en materia previsional.
Ø        Análisis, Categorización y Elaboración de Bases de Datos de docentes en condiciones de jubilarse.  En este sentido se coordinaron las tareas de la Dirección Administrativa Docente, Departamento de Informática y Departamento de Legajos Docentes.
Ø        Elaboración de un Sistema Informático, conjuntamente con el Departamento de Informática, para el seguimiento de los docentes intimados a jubilarse en el periodo 2001-2005.
Ø        Coordinación de tareas con la ANSES para el desarrollo de procedimientos administrativos que permitan la aplicación del Decreto 137/2005.  Se consensuaron y confeccionaron las Circulares 61/05 y 78/05 de La ANSES donde se establece los requisitos, formularios y autoridades certificantes para la solicitud de del Suplemento Especial “Decreto 137/05” para los Docentes bajo la órbita del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ø        Colaboración con la áreas de Coordinación de Juntas Docentes, Dirección Administrativa Docente, Subsecretaría de Educación y Organizaciones Sindicales en la elaboración de los parámetros y condiciones que deben reunir los docentes para la aplicación de la Ley N° 1679/05 “Titularización de los Docentes de las Areas Adultos Artística, Superior, Media y Técnica
Ø        Elaboración del Cronograma de actividades administrativas para la aplicación de la Ley 1679/05.  Plazos para la presentación de la Ficha Censal, Formulario de cargos/horas a titularizar/renunciar refrendada por la Junta Docente correspondiente y la documentación respaldatoria.
Ø        Evaluación de la planta docente para la determinación de vacantes, emisión de los Listados de Aspirantes e implementación de Concursos Docentes
1998 –2006       Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires – Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Profesional
Tareas de control preventivo, simultaneo y posterior en la Administración Publica Provincial mediante procedimientos usuales de auditoria e inspección.  Tareas desarrolladas en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, la Unidad Ejecutora Estadio Único de la Ciudad de La Plata y el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.
Ø       Control presupuestario. Análisis y Control de los Estados Contables y Financieros de los Organismos Públicos.
Ø       Seguimiento y control de los procesos de contrataciones y adquisiciones en el marco de la Ley de Contabilidad 7764/71 y Reglamento de contrataciones 3300/72 de la Provincia de Buenos Aires.  En este sentido se controlan las diferentes modalidades de Contratación (Contrataciones Directas, Licitaciones Públicas y Privadas).
Ø       Realización de Arqueos de Fondos y Valores en organismos de la Administración Publica Provincial.  Arqueo de efectivo, títulos públicos, letras de tesorería y valores fiscales.
Ø       Control cuentas bancarias. Intervención de libros, análisis de conciliaciones bancarias y armado de expediente para ser elevado al Tribunal de Cuentas.
Ø       Análisis y control de los contratos de locación de obras y servicios.  Objeto, plazo, monto y avance de obra.
Ø       Control del cierre de ejercicio presupuestario anual de los Organismos Públicos.  Análisis, Control y confección de Informes sobre los Estados de ejecución del calculo de recursos y de financiamiento, ejecución del presupuesto de erogaciones-créditos, erogaciones-planta personal, evolución de residuos pasivos con / sin libramiento, modificación del presupuesto-créditos, movimiento patrimoniales, patrimonial, resultados y estados de ingresos y egresos extrapresupuestarios diversos.
Ø       Control y seguimiento de los avances de obra en La Unidad Ejecutora Estadio Ciudad de La Plata.  Verificación de las liquidaciones presupuestarias, mandados a pagar y libramiento de Orden de Pago.

1996-1997         C.E.B. (Centro de Estudios Bonaerenses)
Asistente
Tareas de apoyo en el relevamiento de información y procesamiento de datos utilizados para la elaboración de los Informes mensuales y de Coyuntura.
Ø       Encuestas Socio-ocupacional durante Julio del año 1996
Ø       Encuestas sobre Cobertura de Salud durante Marzo del año 1997.
Ø       Encuestas sobre PYMES durante Julio del año 1997


Especialización en

Ø       En el Sector Público:
·       Implementación y Control de Procedimientos Administrativos.
·       Gestión Administrativa y Financiera.
·       Control de la Gestión de Compras y Contrataciones.
Ø       En el Sector Privado:
·         Régimen Tributario Nacional, Provincial y Municipal.
·         Asesoramiento Contable y Financiero.
·         Asesoramiento Laboral y Previsional.

Datos Personales

Ø       D.N.I. N° 25.747.017
Ø       Lugar y Fecha de Nacimiento: Avellaneda, 18 de Diciembre de 1976
Ø       Edad: 35 años
Ø       Nacionalidad: Argentina
Ø       Estado Civil: Casado